SALUS INFIRMORUM, ORA PRO NOBIS

martes, 20 de mayo de 2014

VISITA A LA EXPOSICIÓN "MADRE TERESA DE CALCUTA"

Una representación del Grupo Joven, en la exposición dedicada a Madre Teresa de Calcuta



La exposición que acoge el Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz sobre la vida de Madre Teresa de Calcuta, recibió el pasado sábado la visita de una representación del Grupo Joven de nuestra hermandad, que acudió a ver la muestra en compañía de algunos miembros de la Junta de Gobierno. Los jóvenes de la Sanidad quedaron sorprendidos con las obras de esta misionera a lo largo de toda su vida y el amor que siempre profesó a Dios.

‘Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta’, que es el nombre de la exposición, recorre entre fotografías, textos y recuerdos, la vida, mensaje y espiritualidad de la Madre Teresa. Es una muestra itinerante que se encarga a las Misioneras de la Caridad con motivo de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) de Madrid, en agosto de 2011. Su éxito hace que numerosas ciudades españolas la pidan. Así, comienza su andadura en Sevilla, en los Reales Alcázares, para seguir por Talavera de la Reina, San Sebastián, Bilbao, Santo Domingo de Silos, La Coruña, Orense, Boadilla del Monte, Cáceres, Burgos, Teruel, Valencia, Badajoz, Madrid, Vigo, ahora Cádiz, y próximamente a Ceuta, por petición del Obispado.

El montaje de la exposición consta de 40 paneles, entre textos de Madre Teresa y fotografías. Además, se instala una réplica de la habitación de Madre Teresa, y otra de la capilla que suelen tener las Misioneras de la Caridad. Al mismo tiempo, se proyecta un vídeo de emisión continuada donde la Madre Teresa habla de diversos temas: fe, caridad, generosidad… etc.

El objetivo de la exposición es conocer mejor la figura de Jesús a través de la vida y espiritualidad de Madre Teresa. El fruto es una catequesis sobre Cristo y el Evangelio. Pretende ser una experiencia para sentir y reflexionar el contenido. No se trata solo de ver, sino de plantearse preguntas esenciales: ¿qué hacemos en este mundo? ¿cómo lo hacemos? ¿por qué o por quién lo hacemos? Todo esto más allá de credos, pues la figura de Madre Teresa es de carácter universal, y puede ayudar a creyentes y no creyentes a cambiar su vida hacia un rumbo con más sentido.

La espiritualidad que anida bajo la exposición es la de Madre Teresa, que, en una experiencia religiosa, escuchó las palabras de Jesús: “Tengo sed”. Desde aquí, descubrió que su vocación consistía en saciar la sed de Jesús Crucificado, que era sed de nuestro amor, a través de la entrega a los más pobres en sentido material o espiritual.

Al concluir la visita, los jóvenes de la Sanidad recibieron como regalo una pequeña medalla y una estampa con las oraciones de Madre Teresa, así como que posaron ante una monumental foto de la misionera.

 Prensa y comunicación
(www.sanidadcadiz.com)

No hay comentarios: