SALUS INFIRMORUM, ORA PRO NOBIS

Ayuda a Yasmina

El Grupo Joven de la Cofradía de la Sanidad, creado el pasado mes de abril, sigue ampliando su abanico de actividades más allá de la capital gaditana, ya que su última iniciativa ha sido involucrarse en la campaña ‘Ayuda a Yasmina’, en favor de la joven isleña que padece una rara enfermedad llamada ataxia de Friedreich.

Los jóvenes de la Sanidad  colaborarán  en  el  reparto  de  folletos  informativos  y  en  la  recogida  de  material  para  recaudar  dinero. La casa de hermandad se convierte en un nuevo punto de entrega de las diferentes campañas en favor de la joven isleña

El pasado miércoles se cerró el compromiso del grupo en una reunión con los padres de Yasmina. Agustín Alcolea y Rosario Rosas departieron con Sergio Leveque, como coordinador de los jóvenes de la Sanidad. El acuerdo contempla la implicación del Grupo Joven en cada una de las campañas que se organicen en favor de Yasmina, tales como entrega de folletos informativos sobre la enfermedad de la isleña y la forma de  colaborar con su causa, así como la recogida de tapones de plástico, latas y papel de diario, para lo cual la casa de hermandad (Campo del Sur, 12 bajo-local, Cádiz) se ha convertido en un nuevo punto donde se puede entregar este material. Antes de este acuerdo, el Grupo Joven llevaba algún tiempo recogiendo tapones que ahora serán entregados a los padres de la joven.

 El primer paso de la colaboración de la Cofradía de la Sanidad tendrá lugar mañana, sábado día 18 de agosto, en la gaditana Plaza de San José, donde desde primera hora de la mañana los integrantes del Grupo Joven participarán en la entrega de folletos informativos que para ese día ha organizado la familia de Yasmina. Sergio Leveque acordó con los padres de la joven poner a disposición de ellos un importante número de integrantes del grupo, a fin de hacer llegar los folletos a la mayor cantidad posible de personas que transitan por esa zona de la capital gaditana.

 Otro de los acuerdos alcanzados por el Grupo Joven con los padres de Yasmina, pasa por la participación de ésta en las actividades que celebran todas las semanas los jóvenes de la Sanidad, que desde su creación como grupo han asignado a cada sábado del mes una temática (conferencias, visitas culturales, convivencias, y almuerzo y misa mensual). Los padres de la joven isleña también se han mostrado muy ilusionados y agradecidos por la posibilidad que la Cofradía de la Sanidad le brinda a su hija.

 En adelante, tanto este blog como la web oficial de la hermandad (www.sanidadcadiz.com) seremos el conducto a través del cual se irá informando de cada una de las obras sociales que se vayan a realizar dentro de la campaña ‘Ayuda a Yasmina’.

No hay comentarios: