SALUS INFIRMORUM, ORA PRO NOBIS

Historia del GJ

El pasado día 28 de abril de 2012, hicimos historia en nuestra Cofradía de la Sanidad, día en que se fundó el Grupo Joven de la hermandad, un proyecto que vió la luz después de varios meses de trabajo para por fin hacer realidad el objetivo, formalizar un Grupo Joven para la Cofradía.
El lugar donde se reunió por primera vez el grupo no podría ser otro que nuestra Casa Hermandad, a esta cita, acudieron 14 jóvenes en el que intercambiaron impresiones con el fin de formalizar un plan de trabajo y las actividades.

 Nuestra Junta de Gobierno, desde un primer momento, respaldó esta idea, debido a la creciente juventud de nuestra Hermandad, en dicha cita, estuvo presente, nuestro Hermano Mayor, D. Ildefondo Herrera, así como otros miembros de la junta.

Desde estas líneas, damos las gracias a todos los miembros de la Junta, pues la bienvenida fue muy calurosa, animándonos en todo momento a ser participes de todos los actos de la Cofradía y el uso y disfrute de nuestra Casa de Hermandad como punto de encuentro. cómo así también dar las gracias a Sergio Leveque y Álvaro Lanceta, pues fueron los encargados de la captación de los jóvenes y en la exposición de los cauces que van a transcurrir en esta nueva etapa de nuestra Hermandad.

Nuestro Grupo Joven tiene previsto desarrollar diversas actividades: cursos, encuentros, visitas culturales, concursos, charlas, convivencias, excursiones, etc. Desde estas líneas, animamos a los jóvenes de nuestra Hermandad y que así lo deseen, que se acerquen a su Casa de Hermandad para recibir información más detallada de este nuevo proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el grupo joven se fundo despues del año que se quedo la cofradia sin salir. empezo con dos chavales a los que con el tiempo fueron uniendose mas hermanos. me parece mal que se diga que se fundo en 2012 cuando hasta el antiguo grupo joven fue el que regalo las tres santas para el paso de misterio y hasta que la junta de gobierno le prohibian hacer cosas para sacar dinero para pagarlas. soy un hermano y antiguo vocal de la cofradia y doy fe que hay documentos donde acredita lo que digo. por favor si es mentira que me lo digan. un hermano y ex vocal de la cofradia que dio todo por ella-